Lo sentimos: no encontramos lo que estás buscando

Serás redirigido a nuestra página principal en algunos segundos…

Elecciones presidenciales en Francia


La segunda vuelta de la elección presidencial en Francia tendrá lugar este domingo. Esta es la undécima elección presidencial en la historia de la Quinta República y la décima por sufragio universal directo.

El nombre del nuevo presidente de Francia se dará a conocer la tarde del domingo 7 de mayo, después del recuento de votos en la segunda ronda.

Sólo hay dos candidatos: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, quienes llegaron en el primer y segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones con el 24,01% y el 21,3% de los sufragios respectivamente. El vencedor será quien reciba el mayor número de votos en la segunda vuelta y cumplirá un mandato de cinco años como Presidente de la República.

Nacida en 1968, Marine Le Pen es candidata a las elecciones presidenciales de 2017 por el Frente Nacional. Mientras que Emmanuel Macron, de 39 años, fue ministro de economía en el actual mandato de François Hollande.

Los candidatos eliminados después de la primera ronda son François Fillon (20,01% de los votos); Jean-Luc Mélenchon (19,58%); Benoît Hamon (6,36%); Nicolas Dupont-Aignan (4,70%); Jean Lasalle (1,21%); Philippe Poutou (1,09%) François Asselineau (0,92%); Nathalie Arthaud: 0,64%; Jacques Cheminade (0,18%).

El contexto político de la segunda ronda se caracteriza por la ausencia de candidatos de partidos de derecha e izquierda, cuyos representantes han ocupado la Presidencia de la República durante décadas: el Partido Socialista y Los Republicanos.

Los candidatos presentes en la segunda vuelta presentan dos puntos de vista opuestos: En Marche! el movimiento de Emmanuel Macron, cuenta con un año de existencia y por lo tanto no ha participado en ninguna elección municipal, distrital, regional antes de la elección actual.

Por su parte, el Frente Nacional de Marine Le Pen ha sido capaz de llevar la idea “Francia primero” a los votantes.

Para ambos candidatos, sería su primer conquista de la Presidencia de la República.
Durante la elección presidencial de 2012, François Hollande fue elegido presidente con el 51,64% de los votos, frente al 48,36% para Nicolas Sarkozy, expresidente. En la primera ronda, los dos habían obtenido 28,63% y 27,18% de los votos respectivamente.

Compartir este artículo
Twitter Facebook Google + Pinterest

En este artículo  

A+ A-