Pagos sin contacto


Los sistemas de pago sin contacto permiten al tarjetahabiente realizar una compra mediante un sistema de identificación por radiofrecuencia que puede estar incorporado en tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles u otros dispositivos como relojes inteligentes.

Este sistema permite al consumidor pagar acercando el dispositivo a una distancia de 3 a 4 cm de una terminal punto de venta que sea compatible con este sistema sin tener que ingresar el NIP, dependiendo de la institución bancaria.

¿Cómo pagar sin contacto?
Una vez que el comerciante haya ingresado el monto de la transacción, lo único que debes hacer es acercar tu tarjeta o dispositivo a la terminal punto de venta que muestra el pictograma de “Pago sin contacto”. Cuando el pago sea validado se escuchará un sonido o parpadeará un indicador en la terminal. Posteriormente, el terminal de pago del comerciante genera un recibo, que debe conservarse.

¿Cómo saber si un comerciante acepta pagos sin contacto?
El pictograma de pago sin contacto se mostrará en la terminal punto de venta o estará visible en una señalización dentro del establecimiento.